domingo, 12 de julio de 2009

Cuanta música


Desde que te quiero no he tenido el placer de verte. A veces pienso que no exististe, tu recuerdo ya se ha borrado de la memoria de nuestros amigos.
¿Qué habrá sido de ti?
¿Recordarás todavía nuestros meses juntos? ¿La fogata en la playa y las canciones desafinadas? Nuestras miradas clavadas en el mar, que parecía tan superficial, al lado de nuestras conversaciones. El frío azotándonos la cara, y nuestras manos en calido contacto.
¿Recordarás el perro negro que adoptamos? Las caminatas nocturnas junto a él. Y como la vida nos lo quito de un sopetón automovilístico.
¿Recordarás la búsqueda del corazón de cristal que le comentamos a todos para que se entretuviesen y así nosotros poder estar solos?
¿Recordaras a la gitana que nos presagió? Ella miró fría y largamente a la noche, comentándonos vacías palabras de amor, de las cuales nos burlamos todo el verano.
Sobre todo me pregunto si sabrás… que me sigo sintiendo aturdido y confundido como antes de conocerte. Que la calma que trajiste, la llevaste con tigo al desaparecer. Que tú calma no la aporta, la tonta despedida que me dejaste.
No tenías que irte, no se si te lo dije en ese momento. Tu cara, tu carta, y tu justificativo me habían enfadado. Yo se que fue el peor de los adioses, por que en realidad no te dije adiós, no te dije nada. Vi tu sonrisa titubear, completamente ajena a tu persona, triste casi no te reconozco, no te reconocía. Te escuché, no creas que no lo hice, pero nunca pude asimilarlo, creo que ni siquiera ahora no he hecho.
Me parece que un par de lágrimas se deslizaron cuando me viste a los ojos por ultima vez, vos también viste un par mías cuando me prometiste que nos encontraríamos de vuelta entre risas y miradas cómplices lagrimadas y alegres.
Y así te fuiste, caminando lentamente, libre como tu, dando el salto a la montaña brumosa, dejándome atrás, cobarde sin poder saltar, pero también sin poder disfrutar de la tierra firme.
¡Como me gustaría haber podido encerrar tu ser en un frasco, y sentirte de a poquito!
Olerte los lunes y embriagarme de tu esencia, para empezar la semana con alegría.
Y los martes, a eso de las dos de la tarde, cuando empiezan las películas más pochocleras, sentirme acompañado con el sabor de tus labios.
Los miércoles, para las depresiones de mitad de semana, escuchar tu voz dándome ánimo.
Los jueves, taciturno por la mañana, abriría el frasco, y tu imagen saldría para bailar solo para mí.
Y oculto entre mis sabanas, los viernes por la noche, tu calido tacto pasaría toda la noche junto a mí, sintiéndonos uno.
Así llegarían los sábados, en los cuales me sentiría vos, en los cuales podría saltar la montaña brumosa y adaptarme con los demás. Pero solo lo haría, por que sabría con tu mente, que luego, cuando me sienta extraño, me iría. Los sábados volaría sin fronteras, por que sería tu libertad.
Pero los domingos, cuando ya no quede nada tuyo en mí, te extrañaría, y lloraría a escondidas. Pero sería sano, por que el lunes te tendría de vuelta.

Eso no es posible.

Así me siento ahora a mirar a nuestro mar, y de pronto, tu esencia me invade, y me siento casi como en uno de mis falsos sábados. Y salto la montaña, y me encuentro con otro mundo. Y no me siento solo, y no me siento acompañado, pero me calmo. Y sonrío, y ya no me duele. Y me agacho y limpio una parcela de arena, mientras comprendo lo que me decías. Y te escribo mis últimas palabras, muy cerquita de nuestro mar, para que te las lleve el viento, el agua y la tierra. Y me levanto y te miro cara a cara en mi mente, y sonrío caminando, sin saber a donde voy, pero guiándome en tu rostro, despidiéndome de ti, pero sin decirte adiós.
Sobre las colinas y más allá está nuestro destino. Nos encontraremos algún día soleado, Y payasos y malabaristas nos darán bienvenida, aplaudiendo nuestra llegada al país de nunca jamás.
Y tú sonríes aun más por que mi mensaje te llego por la luz.

1 comentario:

  1. Pues no te había visto esta entrada.
    Me la leeré despacio y te comentaré.
    Podías avisarme cuando estás preciosa.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar